Método AUDIENZ

iStock_AREAS DE PRACTICA000022197318_ExtraSmall

La comunicación es una práctica seria que requiere preparación y sobre todo un método que permita diseñar y ejecutar acciones sobre la base de una estrategia coherente y efectiva. El Método AUDIENZ consta de seis pasos en el diseño de la comunicación:

  • Investigación y Diagnóstico: para comprender la naturaleza y objetivos de la organización e identificar las oportunidades para plantear el camino de la comunicación.
  • Círculo de Audiencias: para identificar y priorizar las audiencias clave de cada organización y diseñar los planes adecuados para establecer vínculos de largo plazo y mutuo beneficio.
  • Estrategia: Para trazar el norte para llevar paso a paso la comunicación, a través de objetivos concretos, medibles y alcanzables.
  • Vocería Confiable: Para garantizar una comunicación exitosa y un interlocutor confiable y experimentado, el Método AUDIENZ se enfoca en reforzar las habilidades de comunicación de los voceros.
  • Mapa Táctico: Para definir y diseñar el momento y la forma en que se llevará el paso a paso estratégico para obtener una ejecución confiable y efectiva.
  • Evaluación: Para realizar la sintonía fina de los programas; readecuando y reorientando las diferentes tácticas. El método también evalua la percepción y reputación de la organización, sus ejecutivos o el asunto que se promueva a través del Programa de Comunicación.

2 Responses so far.

  1. Me encanta la información aportada en este post y deseo conocer más de ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>