#MundialBrasil2014, lecciones sobre reputación y marca personal


El #MundialBrasil2014 nos ha dejado más que fútbol. Hemos visto varios casos en los que empresas, personas y marcas se han metido en más de un problema por sus opiniones. Las crisis en redes sociales nos dejan varias lecciones sobre reputación y marca personal. Les comparto un par de casos interesantes que […]

Continue reading...

La reputación, sí impacta en los negocios


Nadina Rivas / Directora Asociada La reputación está definida como “la mirada externa sobre una marca, lo que las audiencias (stakeholders) piensan de ese determinado producto o servicio”. Muchas veces consideramos que la administración de la reputación es un asunto de “imagen” únicamente. Y creemos que con un logo atractivo […]

Continue reading...

QUIERES SER FELIZ? El Modelo de Elección de la Felicidad en los negocios, en la familia y en tu vida personal.


Diana de Mejia / Directora Asociada Una de mis hijas me compartió  recientemente un articulo del Dr. Timothy Sharp, psicólogo clínico y Gurú de Felicidad, y me dijo, mami léalo es útil e interesante,  se trataba del “CHOOSE MODEL of Hapiness“ o Modelo de Elección de la Felicidad, que recomienda […]

Continue reading...

¿Cómo manejar hábilmente una pregunta difícil?


  Diana de Mejia/Directora Asociada Queremos compartirles una traducción libre de un artículo que ofrece tips sobre como responder a preguntas difíciles que fue publicado recientemente: “How to Skilfully adress a difficult question”. Definitivamente es una consulta que formulan frecuentemente y aunque el enfoque es para responder a la prensa, me […]

Continue reading...

Tres elementos para una comunicación exitosa


Nadina Rivas / Directora Asociada Water&Wall Group escribió recientemente un artículo acerca de lo que ellos consideran la mejor campaña de relaciones públicas de los últimos 400 años; refiriéndose a tres de los actores de la independencia estadounidense (Benjamin Franklin, Thomas Jefferson y George Washington). A continuación resumimos las características que […]

Continue reading...

9 recomendaciones para generarse una marca personal


Nadina Rivas / Directora Asociada “La marca personal es la manera de clarificar y comunicar aquello que nos hace diferentes y especiales, y de emplear esas cualidades para guiar nuestra carrera o tomar nuestras decisiones estratégicas” señala William Arruda en su libro “An introduction to personal branding. A revolution in […]

Continue reading...

Su “huella digital” limitaría oportunidades laborales


Nadina Rivas / Directora Asociada Las redes sociales son poderosas y nos permiten conexiones que hace apenas unos años eran impensables. Sin embargo, esos elementos positivos tienen su contraparte. Mostramos, a continuación, algunos resultados de una encuesta realizada en los Estados Unidos (entre febrero y marzo de 2013 que incluyó […]

Continue reading...

Educación, el arma más poderosa


Continue reading...

La revolución digital, imparable


Nadina Rivas / Directora Asociada La semana pasada se realizó en muchos países el #SMDAY (Social Media Day),  que es la celebración a la revolución digital de los medios sociales. El blog TreceBits indica que de acuerdo a estadísticas de Facebook a mayo de 2013 los usuarios de esta red social […]

Continue reading...

En el Día Internacional de la Mujer


Muchos desafíos por alcanzar y muchos éxitos que conquistar! es hermoso ser mujer.

Continue reading...