¿Cómo manejar hábilmente una pregunta difícil?


 

Foto-Persona-con-interroganteDiana de Mejia/Directora Asociada

Queremos compartirles una traducción libre de un artículo que ofrece tips sobre como responder a preguntas difíciles que fue publicado recientemente: “How to Skilfully adress a difficult question”. Definitivamente es una consulta que formulan frecuentemente y aunque el enfoque es para responder a la prensa, me parece que aplica muy bien para cualquier tipo de audiencia.

  1. Ante cualquier cuestionamiento, tienes que darle reconocimiento a la persona que te formula la pregunta. Hazle saber con tu actitud que está siendo escuchado y que estas poniéndole la debida atención. Solo así podrás crear –conexión- con ella.
  2. Aunque la pregunta sea desagradable o incómoda, no la esquives, no te muestres como que quieres evitar la pregunta o tratas de negar con tus gestos lo que tu audiencia te está cuestionando. Si francamente no tienes la respuesta a la mano o no la conoces, es mejor que seas honesto y lo expreses así.
  3. Trata de dar a tu respuesta un giro positivo. Aún en el peor de los escenarios, aunque parezca un gran desafío, siempre hay una forma de plantear las cosas de una manera positiva y buscarles el mejor de los lados.

Le agregaría que, para tener más certeza en tus intervenciones, siempre te prepares teniendo a la mano y en mente, las preguntas que te puedan formular y los argumentos para dar respuesta a aquellas interrogantes inesperadas.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>